viernes, 2 de diciembre de 2011

La necesidad de inscribirse en el INEM, en el SOC, en el CENFO, etc.

El Instituto Nacional de Empleo (INEM) es ahora el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), un nombre que puede llevar a confusión, ya que se puede entender incorrectamente dedicado al empleo público. No es así. De hecho, la principal función del SEPE-INEM es la gestión de la prestación contributiva por desempleo.

Las políticas de empleo son a cargo del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), de quién depende las Oficines de Treball de la Generalitat (OTG). Así, en el carrer Girona, comparten edificio SOC-OTG y INEM-SEPE.

En el ámbito municipal, las políticas de empleo dependen de l'Àrea de Promoció Econòmica.

Es un problema que las diferentes instancias no compartan automáticamente sus bases de datos. Ello obliga a los trabajadores en paro a repetir varias veces el mismo proceso para estar inscritos en bolsas de trabajo o para recibir información de cursos de formación.

En todo caso, será necesario estar inscrito en estas diferentes instancias para poder participar en el programa de formación que se abrirá próximamente desde el Àrea de Promoció Econòmica. También para entrar en este programa será necesario realizar una nueva solicitud. Es posible que el plazo se abra la próxima semana o la siguiente, y que se cierre antes del 31 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario