El pasado jueves, la Plaça de Sant Jaume acogía una protesta contra los recortes legales en el PIRMI (renta mínima de inserción) y las acciones paralegales del gobierno de la Generalitat contra los perceptores (sustitución unilateral del pago por transferencia bancaria por el envío de cheques, algunos de los cuales no habían llegado todavía a sus destinatarios en la semana pasada).
Las declaraciones de los consellers Mena i Cleries, de Treball i de Benestar Social, respectivamente, dieron rienda a un ataque demagógico contra los estratos más desfavorecidos de la clase trabajadora. Tanto da que la mayoría de los perceptores seran trabajadores desocupados que han agotado las exiguas prestaciones existentes y que tengan muy pocas oportunidades en un "mercado de trabajo" que discrimina fuertemente por motivos de edad, de sexo o de origen. Incapaces en sus carteras respectivas, culpan a la población de sus fracasos.
Por todo ello, la Asamblea de Trabajadores/as en Paro ha convocado una concentració ante la entrada del Parc de la Ciutadella anexa a la Estación de Francia, a las 9h30 del viernes 26 de agosto. Los conselleres deberán comparecer a requerimiento de algunos grupos de la oposición precisamente sobre la cuestión del PIRMI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario